El diputado Fernando Alférez Barboza destacó que la reforma judicial beneficiará al país y al estado
Consideró que el Poder Judicial inicia una nueva etapa en la vida pública de México
Habló sobre la posible incorporación de Lorena Martínez a Morena
Toda vez que han asumido los nuevos juzgadores, tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como en los Poderes Judiciales, estatales y federales, se ha dado el voto de confianza por parte de las y los legisladores en Aguascalientes.
El diputado Fernando Alférez Barboza destacó que el hecho de que haya una reforma judicial es benéfico tanto para el país como para el estado, pues esto transformará la vida pública de México en materia de procuración y acceso a la justicia. “Es un acontecimiento histórico donde hemos sido partícipes, pues a pesar de las resistencias, críticas y de que algunas personas han perdido sus privilegios, creo que hay un consenso generalizado donde el poder judicial habrá de inaugurar una nueva etapa en la vida pública de México”, señaló.
Dijo que por eso celebra ser un actor y partícipe de este cambio, más allá de la condición de espectador, donde está por escribirse la parte importante en materia de justicia “y hoy inauguramos esa nueva etapa”.
‘Te puede interesar Internas denuncian negligencia médica y corrupción en el CERESO femenil‘
Por otra parte, el diputado habló sobre la posibilidad de que la ex alcaldesa capitalina Lorena Martínez se sume a las filas de Morena, señalando que “necesita definirse, pues pagó un precio muy alto de ser colaboradora de un gobierno y si tiene que romper con alguna atadura que la liga a algún partido político, deberá hacerlo”. Alférez Barboza no desestimó que Lorena Martínez quiera sumarse al movimiento y señaló que “Morena está en una etapa de inclusión, donde podrá incluirse, pero tiene que formarse”.
Indicó que lo importante es que continúa desarrollando una actividad intensa, misma que no podrá ser regateada: “puede ser una opción, pero eso lo decidirán las encuestas y si las encuestas dicen que puede aportarle al Movimiento”.
El legislador también fue cuestionado sobre el actuar de Fernández Noroña, de quien dijo que perdió los estribos al tener enfrentamientos con los medios de comunicación, señalando que los políticos son el blanco móvil del análisis y de las críticas: “eso hay que aceptarlo y no hay que tener la piel tan delgada como para no asumir la crítica”.
Sobre el pleito que tuvo con Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, comentó que se perdió la compostura, donde Moreno Cárdenas necesitó hacerse acompañar de Humberto Moreira. “Ya lo dijo la Presidenta, el desafuero no procede, es una exageración y yo fui la primera víctima donde se votó que no hablara y acaté la voluntad del Congreso, así debió haberlo acatado Alejandro Cárdenas”, indicó.




