Necaxa es un club histórico, por lo que no es de extrañarse que haya tenido entre sus filas a algunos de los mejores jugadores de la liga. Pero no todos se acuerdan del pasado necaxista de algunos de los siguientes futbolistas.:
1. Óscar “Conejo” Pérez
Leyenda del arco azul y de la Selección Nacional, tuvo una breve etapa en Necaxa entre 2010 y 2011. Defendió la portería en una temporada complicada que terminó con el descenso del club. Posteriormente, logró salvar su permanencia en Primera División fichando con el San Luis.
2. Federico Insúa
Talentoso mediocampista argentino que llegó al América con gran expectativa. En 2009 pasó fugazmente por Necaxa, apenas por seis meses, antes de regresar a Argentina con Boca Juniors.
3. Cuauhtémoc Blanco
Ícono del América y símbolo del futbol mexicano. En 1998 fue prestado a Necaxa, donde recuperó su nivel y contribuyó a que los Rayos alcanzaran la final del Torneo Verano. Esto lo impulsó a regresar con fuerza, lo que lo llevó a asistir al Mundial de Francia.
4. Walter Gaitán
Mago del mediocampo originario de La Rioja, Argentina. Después de brillar en Tigres, llegó a Necaxa a finales de 2007 con grandes expectativas. Sin embargo, su desempeño no estuvo a la altura y dejó el club en 2009 sin haber logrado consolidarse.
5. Juan Reynoso
Técnico destacado por romper la sequía de Cruz Azul, hoy presente en debates nacionales. Antes, cerró su trayectoria como jugador en Necaxa, su último equipo en activo. También inició su carrera como entrenador desde ese mismo club.
6. Alejandro Zendejas
Nacido en Ciudad Juárez y con nacionalidad estadounidense, se hizo notar en Necaxa tras llegar desde Chivas. En su paso por los Rayos (18 meses), mostró un nivel sólido que llamó la atención del América, que lo fichó luego de su etapa necaxista.
7. Robert de Pinho
Delantero brasileño admirado en Atlas durante 2004. Tras una breve incursión en Europa, regresó a México y, en 2013, jugó por poco tiempo en Necaxa. Su paso pasó desapercibido en el historial del club.
8. José Luis “Parejita” López
Figura del Pumas bicampeón bajo Hugo Sánchez. En 2007 se unió a Necaxa y vivió varias etapas en el club, siendo también prestado a distintos equipos. Su última institución fue Venados de la Segunda División.




