- Las empresas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a partir del 4 de septiembre en las oficinas de CANACO
- El esquema busca replicar, en formato mensual, el impacto de campañas como el “Buen Fin”, pero de manera permanente
La presidenta de la CANACO Servytur Aguascalientes, Maricela Acosta Herrera, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro (ACOCEN), José de Jesús González Ramírez, anunciaron el arranque de la estrategia nacional “Viernes Muy Mexicano”, impulsada por la CONCANACO.
La iniciativa se realizará los últimos viernes de cada mes, a partir del 27 de septiembre, con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), fomentar el consumo local y generar mayor flujo económico al cierre de mes.
Las empresas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a partir del 4 de septiembre en las oficinas de CANACO o en la página www.viveviernesmuymexicano.com, donde podrán subir información sobre los descuentos y promociones que ofrecerán. “Cada empresa decide qué descuentos o promociones hacer el último viernes de cada mes”, explicó Acosta Herrera.
En Aguascalientes, donde existen 7,899 mipymes, podrán participar negocios de todos los giros, no solo microempresas, y recibirán un distintivo oficial como parte de esta plataforma nacional.
La dirigente empresarial subrayó que el propósito es apostar por el comercio local antes que global, pues son las mipymes las que sostienen gran parte de la economía nacional. “Las mipymes sostienen al país porque son casi el 70% las que generamos el Producto Interno Bruto… si les apostamos más a fortalecerlas, el país seguirá creciendo”, destacó.
El esquema busca replicar, en formato mensual, el impacto de campañas como el “Buen Fin”, pero de manera permanente. “Es como un Buen Fin chiquito cada mes, que permite a las empresas mejorar su flujo de ventas y tener solvencia para liquidar nómina, impuestos y proveedores al cierre de mes”, puntualizó Acosta Herrera.
La convocatoria está dirigida tanto a afiliados de la cámara como a todas las empresas formales y establecidas que deseen sumarse al esfuerzo colectivo por reactivar la economía local.




