- La Feria Universitaria celebró su 30ª edición con actividades culturales, deportivas y académicas que reunieron a miles de asistentes
- Más de 1,120 personas participaron en la carrera solidaria en coordinación con la Cruz Roja, como parte de la jornada nacional “Todo México Salvando Vidas”
- El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con un espectáculo de drones y pirotecnia
Con una destacada asistencia y un programa renovado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) celebró la 30ª Feria Universitaria, uno de los eventos más emblemáticos de la institución, que reunió a la sociedad hidrocálida en torno a la cultura, el conocimiento y el talento de la comunidad universitaria.
Esta edición ofreció una cartelera enriquecida con actividades tradicionales y nuevas propuestas que cautivaron al público. Entre los espacios ya consolidados destacó la XXVII Feria del Libro de la UAA, que incluyó más de 30 actividades editoriales y culturales, así como la participación de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). Además, se contó con la Pet Zone, el Pabellón Empresarial, EmpleUAA y diversos atractivos promovidos por los centros académicos y direcciones generales.
Como parte de las novedades, se inauguraron la Zona Geek, el Pabellón de Impacto Social, el Pabellón Astronómico, así como una carrera atlética en colaboración con la Cruz Roja, la cual formó parte de la 6ª Carrera Nacional “Todo México Salvando Vidas”, con la participación de más de 1,120 corredores en una jornada deportiva y solidaria.
La feria también ofreció más de 50 actividades culturales en cinco foros distribuidos por Ciudad Universitaria, consolidándose como un espacio de encuentro, creatividad y vinculación con diversos sectores de la sociedad.
El evento cerró con un magno concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección de Román Revueltas Retes, acompañado de un espectáculo de pirotecnia y un despliegue de drones que narró la historia de la Feria Universitaria, dejando un recuerdo inolvidable para las y los asistentes.




