- Vamos a ser un país productor de carne de alta calidad en los estados del norte de la República, aseguró
- Destacó que habrá justicia para los trabajadores de AHMSA, con quienes, además, recuperará la industria siderúrgica del estado
- Puntualizó que el Gobierno de México continuará trabajando hasta encontrar al último minero de Pasta de Conchos
Con un mensaje claro a favor del pequeño productor y del bienestar de las familias mexicanas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció desde Coahuila una inversión de 650 millones de pesos como parte del Programa Integral de Producción de Carne de Alta Calidad, el cual contempla la entrega de créditos con bajas tasas de interés y la construcción de un nuevo centro especializado.
“Estamos muy interesados en apoyar al pequeño productor, al que más lo necesita, al que tiene pocas cabezas de ganado y quiere salir adelante”, expresó la mandataria durante su gira nacional de rendición de cuentas, en la que reiteró su visión de convertir a México en un país líder en producción de carne de calidad desde los estados del norte.
Esta inversión se suma a los 700 mdp en Durango y 831 mdp en Sonora, consolidando una estrategia integral de desarrollo agropecuario. Pero los anuncios no se quedaron ahí. Sheinbaum reiteró su compromiso con la justicia para los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), al señalar que su gobierno no descansará hasta lograr la recuperación de la industria siderúrgica.
También reafirmó que la búsqueda de los mineros en Pasta de Conchos continuará hasta el final. “No vamos a salir de ahí hasta encontrar al último minero. Es un gobierno que promueve la justicia”, declaró.
En el ámbito del bienestar social, Sheinbaum informó que más de 934 mil personas en Coahuila reciben apoyos federales de manera directa, sin intermediarios, con una inversión anual de 16 mil 403 millones de pesos. Destacan las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas educativas, apoyos alimentarios y programas como Salud Casa por Casa y la Pensión Mujeres Bienestar, que se extenderá en octubre a mujeres de 60 a 64 años.
En materia de vivienda, se prevé la construcción de 51 mil nuevas viviendas a través de CONAVI e INFONAVIT, además de la reestructuración de créditos impagables en beneficio de 347 mil 840 familias.
La mandataria también anunció el inminente arranque del Tren Saltillo-Nuevo Laredo, así como obras en riego agrícola, nuevas preparatorias y un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC).
Durante el evento, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reconoció el liderazgo presidencial y la implementación de los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, destacando el trabajo coordinado que ha permitido detenciones clave en el estado.




