- Tres personas fueron detenidas tras la riña en la fiesta patronal de Lomas del Ajedrez.
- El municipio refuerza operativos en zonas identificadas como potencialmente conflictivas.
- Se incorporarán 40 nuevas patrullas, sumadas a 50 previamente otorgadas por la gobernadora Teresa Jiménez.
El pasado domingo, durante la fiesta patronal de la colonia Lomas del Ajedrez, se registró una riña en la que los participantes utilizaron desde piedras hasta machetes. Videos del enfrentamiento se viralizaron en redes sociales y generaron críticas hacia los elementos policiacos por no intervenir de inmediato.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, explicó que los oficiales presentes actuaron bajo protocolo y solicitaron refuerzos antes de intervenir. “Estaban esperando refuerzos, incluso tenemos tres detenidos que ya se pusieron a disposición de la Fiscalía y son los que estaban participando más activamente. Entonces sí hay detenidos, desde luego que en el protocolo lo que estaban esperando era el apoyo de origen”, señaló.
Detalló que en la fiesta patronal había ocho policías asignados y que, tras los hechos, se reforzaron los operativos en puntos identificados como potencialmente conflictivos.
Montañez también anunció la incorporación de nuevos vehículos para fortalecer la capacidad de respuesta de la corporación. “Pronto vamos a incorporar 40 nuevas patrullas que ya están en el C4. Ya nada más estamos a la espera de los permisos y de las pólizas de seguro para que sean entregadas este mismo mes”, indicó.
Además, recordó que recientemente la gobernadora Teresa Jiménez apoyó con 50 unidades, a las que se suma esta adquisición. “Fueron casi aproximadamente más de 30 millones de pesos solo en patrullas. Fue en directo de nuestros recursos de libre disposición”, precisó.




