- EGS Global inicia en el campus Aguascalientes, integrando jóvenes con visión transformadora
- El programa se desarrolla en ocho campus nacionales, con enfoque en liderazgo humanista
- Busca impulsar a los estudiantes a reinventarse con propósito y conectar con su comunidad
El Eugenio Garza Sada Global Leadership Program (EGS Global) vive un momento clave desde el Tec de Monterrey Campus Aguascalientes: ha arrancado una nueva generación de estudiantes dispuestos a transformar el país y el mundo, unidos por una visión humanista y comprometida.
Este programa, presente en ocho campus -incluidos Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México- es una propuesta que va más allá de la enseñanza tradicional. Su misión es impulsar a los estudiantes para liderar con ética, creatividad y propósito, tal como lo describe Fernando Macías, líder nacional de EGS Global.
Andrea García, coordinadora nacional, señala que la iniciativa invita a los jóvenes a “reinventarse en distintas áreas de la vida, asegurando que su impacto trascienda más allá de ellos mismos”. Y culminó con la convicción de que el liderazgo debe ser consciente y enraizado en el servicio.
La jornada inaugural fue más que una ceremonia: fue una chispa que encendió un espacio de transformación personal. Más que competencias o títulos, el EGS Global propone experiencias que despiertan la mirada al otro, la curiosidad ética y el compromiso con una comunidad más humana.
Este semestre, los participantes de Aguascalientes se suman a una red que los conecta con una visión global, mientras caminan en sus campus cotidianamente, desde un enfoque que los prepara para liderar desde el corazón y con conciencia social.




