- Martín “N” fue sentenciado a 15 años de prisión tras comprobarse su responsabilidad en un homicidio
- El fallo incluye además el pago de multa y la reparación del daño a las víctimas indirectas
- El caso fue resuelto gracias al trabajo conjunto de ministerio público, peritos y agentes de investigación
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Martín “N”, tras acreditarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio doloso calificado, ocurrido en agravio de una mujer en el municipio capital.
De acuerdo con lo establecido en el proceso, los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2022, cuando el sentenciado, en compañía de dos personas más, arribó a un domicilio ubicado en la calle Puerto Dos Bocas, en el fraccionamiento Villas del Puertecito. En ese lugar privaron de la vida a la víctima al accionar un arma de fuego en su contra, provocándole lesiones mortales.
Tras el conocimiento del caso, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y encabezó las diligencias jurídicas y procesales necesarias para su esclarecimiento. Desde la judicialización hasta la solicitud de medidas cautelares, el procedimiento se condujo con apego a la ley y respeto a los derechos de las partes involucradas.
Peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizaron la recolección y análisis de indicios, acreditando la mecánica del delito y la correspondencia balística que vinculaba directamente al acusado con el arma utilizada. A su vez, agentes de investigación criminal efectuaron indagatorias de campo, entrevistas y seguimientos, logrando identificar al responsable y presentarlo ante la autoridad judicial.
En la etapa de juicio oral, el Ministerio Público presentó las pruebas recabadas, mismas que fueron valoradas por el Tribunal de Enjuiciamiento. Con base en testimonios, peritajes y evidencias, se dictó la sentencia condenatoria de 15 años de prisión, además del pago de 150 días de multa y la reparación del daño material y moral en favor de las víctimas indirectas.




