Se señala que el coordinador de gabinete es hermano consanguíneo de la presidenta municipal
La denuncia será presentada ante el Congreso del estado y posteriormente al órgano de fiscalización
Se cuestiona la contratación de alrededor de 30 familiares en puestos de primer nivel
Se denuncia posible conflicto de interés y nepotismo en el municipio de San José de Gracia por el nombramiento de Pedro González Reyes como coordinador de gabinete, hermano de la actual presidenta municipal Laura González Reyes.
La denuncia fue hecha por el síndico priista, Vicente Ventura, en rueda de prensa, donde dijo que el 16 de agosto de 2025 la propia alcaldesa firmó y autorizó el nombramiento de Pedro González Reyes como coordinador general de gabinete, planeación y cooperación del municipio de San José de Gracia.
Añadió que esta persona es hermano consanguíneo de Laura González Reyes, lo cual constituye un conflicto de intereses y un posible acto de nepotismo, además de que se han llevado a cabo una serie de contrataciones indebidas.
‘Te puede interesar Se plantean cambios a la reforma judicial‘
Señaló que mediante un oficio solicitó información sobre este tema, pero no recibió respuesta. “La presidenta municipal está cometiendo nepotismo, ya que no solo está contratando a su hermano para ocupar el espacio de jefe de gabinete, sino también a muchos de sus familiares directos, mismos que aparecen en la nómina”, recalcó.
Explicó que la denuncia se presentará ante el Congreso del estado, para posteriormente ir al órgano de fiscalización y que puedan tomarse las medidas pertinentes. Dejó en claro que esto no puede aceptarse ni solaparse.
“Estas acciones se han estado demandando, donde no se puede seguir con las mismas prácticas de siempre y no tienen cabida, porque creo que este atropello ha sobrepasado cualquier medida”, dijo.
Ventura manifestó que existen profesionistas con la capacidad y experiencia que ameritan un puesto en la administración pública municipal. “Por eso es un manotazo sobre la mesa y no permitir que esto pase, si tanto daño le ha hecho a nuestro municipio”, señaló.
El síndico descartó que esta denuncia signifique una ruptura con el PAN, al señalar que los tiempos electorales ya pasaron y la responsabilidad como autoridad municipal es salvaguardar los intereses del ayuntamiento.
“Hemos tratado de llevarlo bien con la alcaldesa, pero pareciera que hay oídos sordos y estoy actuando como se debe, porque estos actos no se permiten, pues claramente la ley señala que esto es conflicto de intereses”, manifestó.
Ventura dejó en claro que son alrededor de 30 trabajadores de primer nivel que están en la administración municipal y que son familiares de la alcaldesa.




