Los comercios que no cumplan tendrán que hacer frente a las implicaciones
Garza de Vega recalcó que desde el gobierno federal se ha implementado una estrategia de cierre de tiendas
Se busca evitar competencia desleal hacia los mercados locales
Se regulará a las tiendas y vendedores de mercancía china, pues se ha detectado que muchos de estos no cuentan con los permisos necesarios para la venta de estos productos, dio a conocer el secretario de Economía, Esaú Garza de Vega.
El secretario de Economía, Ciencia y Tecnología detalló que se estarán regulando este tipo de tiendas “chinas” para evitar una competencia desleal a los mercados locales, donde dijo, cada vez más gente está emprendiendo.
Indicó que, sin embargo, cuando se piensa en emprender siempre se debe pensar en algo bien, es decir, con fundamentos, bases y proyecciones. “Porque emprender significa sacrificio, inversión y tener que esperar hasta ver esos resultados, donde si tenemos las bases de capacitación para lo que viene siendo las proyecciones financieras, administración de inventarios y la promoción en redes o marketing que se requiere para los productos, antes de tomar una decisión hay que ver que los números hagan sentido”, manifestó.
‘Te puede interesar Alejandra Peña: construir comunidad en Aguascalientes es posible‘
Agregó que si en todo caso emprender no será redituable, lo mejor sería emplearse mientras se consigue capital o una idea mejor. “Aquí nosotros estamos para escuchar las diferentes propuestas y apoyar al empresariado”, señaló.
Al cuestionarle si es posible regularizar las tiendas chinas, comentó que más que regularizar lo que se requiere es ver si están en cumplimiento de la ley. “Esto es algo que estamos en pláticas con la Secretaría de Economía, justamente ya se ha platicado sobre esto, pues lo que se busca es ver que los productos que se comercializan cumplen con los aspectos legales”.
Indicó que los que no cumplan tendrán que hacer frente a las implicaciones, donde más que locales chinos lo que se verá es cuáles y dónde son los lugares en los que se comercializan estos productos.
Garza de Vega recalcó que desde el gobierno federal se ha llevado a cabo una estrategia de cierre de tiendas, donde actualmente se está recabando información para que en Aguascalientes se cumpla la ley.
“Si no cumplen con lo que establece la ley se tendrán que cerrar, por eso estamos trabajando con la Concanaco y otras cámaras nacionales para identificar el alcance que ellos tienen y los impactos que están sufriendo sus miembros”, detalló.
Señaló que a su vez están haciendo un levantamiento para ver cuáles son las medidas que se tomarán al respecto, donde en lo que respecta a redes, dijo, eso es un poco más complejo, ya que lo que se regula a través del C5 tiene que ver con la seguridad.




