- Habitantes reportan baches de hasta 40 centímetros que han causado accidentes y daños a vehículos
- Taxis y carros de aplicación se niegan a entrar a la comunidad por el mal estado de las calles
- Obras Públicas promete arreglar el acceso principal a más tardar el viernes
Habitantes de la comunidad Los Negritos denunciaron el mal estado de las vialidades, principalmente en la entrada ubicada a un costado de Cantia, donde los baches alcanzan hasta 40 centímetros de profundidad, lo que ha generado accidentes y daños a los vehículos.
Los vecinos señalaron que la situación ha llegado al punto de que taxis y carros de aplicación se niegan a entrar, dejando a los pasajeros en la entrada, lo que afecta especialmente a personas de la tercera edad. “Lamentablemente nos han abandonado, las autoridades no hacen nada por nosotros. Nuestros vehículos ya son un caos, hay baches de 30 a 40 centímetros y hemos tenido accidentes. Desde la entrada hasta el kínder el camino está muy feo, ya tenemos dos o tres años así”, expresaron.
Ante la denuncia, el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huízar, reconoció el deterioro de la vialidad y se comprometió a realizar trabajos inmediatos en el acceso principal. “Sí está muy dañada, nos estamos comprometiendo a arreglarles cuando menos el acceso donde están unos baches muy grandes en estos días, a más tardar el viernes, para que tengan su acceso bien”, aseguró.
Explicó que la problemática se debe a que el río crece y el agua daña constantemente la vialidad. Además, indicó que aunque anteriormente se intervino una primera parte con apoyo del gobierno del estado, aún falta dar continuidad. “Toda la vialidad a Los Negritos, cuando menos la mitad, sí requiere ya una intervención porque no se había trabajado antes. La primera parte quedó muy bien, con una carpeta asfáltica de buen espesor, y estamos viendo que se haga una segunda parte”, agregó.




