- La obra beneficiará directamente a más de tres mil habitantes del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes
- Los trabajos incluyen limpieza, instalación de rejas, bomba de lodos y rehabilitación de tuberías
- El alcalde César Medina destacó la importancia de invertir en infraestructura sanitaria que no siempre es visible
El presidente municipal, César Fernando Medina Cervantes, dio el banderazo de inicio a los trabajos de mantenimiento en la planta tratadora de agua ubicada en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes. Esta acción beneficiará directamente a más de tres mil habitantes de la zona, además de fortalecer la infraestructura hídrica del municipio.
El proyecto contempla labores de limpieza en el área de bombeo, tanto mecánica como manual, así como el suministro e instalación de rejas gruesas (clivas), rejas medianas con pasos de sólidos de 5 cm, y la colocación de una bomba de lodos. También se realizarán trabajos de presión en canales de desarenado, así como la instalación de diversas tuberías necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento y expulsión de aguas tratadas.
El alcalde destacó la importancia de invertir en infraestructura sanitaria, aunque muchas veces no sea visible para la ciudadanía. Señaló que, además de rehabilitar redes sanitarias, pavimentar calles y construir parques, es fundamental atender el tratamiento de aguas residuales. Añadió que esta planta, posiblemente la más grande del municipio, requiere mantenimiento constante para evitar problemas como malos olores o desbordamientos, que ya han sido reportados por vecinos.
Asimismo, indicó que esta planta cumple una función vital en el abastecimiento de agua tratada para el riego de áreas verdes del municipio. Explicó que se aprovecharán estos trabajos para rehabilitar la línea de conducción que abastece el sistema de riego del camellón de esta zona, el cual opera casi en su totalidad con agua tratada.




