Acusan desvío de recursos por 600 mil pesos en una obra que nunca se realizó
Padres y estudiantes denuncian falta de equipos e infraestructura prometida
Exigen el regreso de Humberto Guadalupe Díaz como director
Padres de familia y alumnos del Cbtis 280 en Villas de San Felipe se manifestaron y detuvieron clases debido a que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) pretende imponer a un director señalado por presunto desvío de recursos.
Una de las estudiantes, Valeria, explicó que este director ya había estado anteriormente en la institución y fue removido justamente por las quejas en su contra, sin embargo, ahora buscan reinstalarlo a pesar de la oposición de los padres de familia.
La alumna aseguró que se le considera responsable de desviar fondos, pues se había anunciado una inversión de 600 mil pesos en una construcción que nunca se llevó a cabo. Ante el reclamo de explicar en qué se utilizó ese dinero, nunca se dio respuesta.
‘Te puede interesar “Picaderos” dejarían de ser un lastre para habitantes de colonias conflictivas‘
Detalló que el paro de clases comenzó este lunes y continuará hasta que se retire a este director de nombre Juan Manuel, a quien señalan de solicitar constantemente recursos para diversas necesidades, como material de laboratorio, sin que se reflejen en la institución. Dichos gastos, acusaron, han sido cubiertos por los padres de familia.
Durante la protesta, una de las alumnas leyó un documento con la relación de irregularidades en las que presuntamente ha incurrido el directivo, entre ellas la falta de equipos de cómputo, mallas y otras obras de infraestructura comprometidas y no realizadas. “Cuando tratamos de hablar con el director, evadió nuestras preguntas, cambió de tema e incluso incurrió en violencia verbal hacia los padres que lo cuestionaban”, señalaron.
Los alumnos insistieron en que el director de la institución debe ser Humberto Guadalupe Díaz, a quien anteriormente se destituyó, aunque ahora consideran que fue removido para facilitar la imposición de este nuevo directivo.
En el plantel se colocaron cartulinas con mensajes como: “Ex director eres un obstáculo para el progreso” y “La educación es un derecho, no un negocio”, entre otras consignas.
Otro de los estudiantes recordó que el director cuya destitución piden ya estuvo en funciones durante 10 años sin que se observaran mejoras en las instalaciones. “Se le han otorgado apoyos por parte del gobierno y de las colegiaturas, pero nunca cumple con lo prometido. Desde hace varios semestres asegura que se construirá un laboratorio, pero hasta ahora no existe”, expresó.
Finalmente, los manifestantes recalcaron que han sido los padres quienes han aportado los recursos para cubrir necesidades del plantel y demandaron una solución inmediata por parte de las autoridades educativas.




