- La diputada Alma Hilda Medina, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, destacó algunos de los pendientes en materia de atención médica en Aguascalientes, entre ellos la atención a niñas y niños con cáncer, los pacientes renales y la consolidación de nuevas áreas hospitalarias.
Recordó que durante su paso por la Cámara de Diputados gestionó recursos para fortalecer el Hospital Hidalgo: “Yo cuando fui diputada federal tuve la oportunidad de bajar 5 millones de pesos para en ese entonces el centro de oncología infantil en el Hospital Hidalgo, que lo bajamos con recursos del Seguro Popular”, comentó.
Actualmente, señaló que se trabaja desde el Congreso para que se logre etiquetar presupuesto en 2026 para la unidad de personas quemadas, además de fortalecer el área de atención a enfermos renales. Reconoció que, aunque se estrenarán algunos espacios en este rubro, todavía falta equipamiento.
La legisladora resaltó la importancia de que el Hospital Hidalgo mantenga su papel como referente nacional en trasplantes, impulsando también acciones de prevención. “El tamizaje va a ser algo que va a abonar para poder, pues sí, un poco como contener que lleguen a estas enfermedades ya graves”, señaló.
‘Te puede interesar Fiscalía descarta que existan casos de trata de personas en Aguascalientes‘
Respecto a la ampliación de servicios, consideró necesario fortalecer la infraestructura y equipamiento de los centros de salud estatales, así como dar continuidad al programa Seguro Aguascalientes, con el fin de que más personas puedan acceder a la atención médica. “Yo creo que falta el equipamiento y sobre todo en los centros de salud que tiene el Gobierno del Estado proyectado que estén al 100, y por supuesto seguir apoyando al Seguro Aguascalientes para que siga atendiendo a más personas”, afirmó.




