Luis Antonio Valdez Salas, nacido el 1 de julio de 1965 en Aguascalientes, Aguascalientes, es un exfutbolista mexicano conocido por su apodo “El Cadáver Valdez”, quien brilló en la ofensiva de varios clubes importantes de la Liga MX hasta sufrir una lesión que lo retiró prematuramente.
Trayectoria en clubes
Valdez inició su carrera profesional en el Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas, en la Segunda División. Pronto dio el salto al primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, donde jugó de 1986 a 1991. Fue parte del plantel campeón durante la temporada 1986-87.
En 1991 fichó con el Club de Fútbol Monterrey, con el que ganó la Copa México en la temporada 1991-92. Finalmente, su etapa como profesional se cerró con el Club León, donde jugó hasta 1995, año en el que una lesión de rodilla lo obligó a retirarse.
Participaciones con la selección de México
Con la selección nacional, Valdez disputó sus primeros partidos en 1989. A lo largo de su carrera en el Tri fue convocado en diversas ocasiones entre 1989 y 1994, acumuló 12 partidos internacionales y anotó 2 goles.
También fue parte de la selección mexicana en la Copa Mundial de Fútbol de 1994, que se celebró en Estados Unidos.
Estilo de juego y legado
Valdez era delantero, con buenas capacidades ofensivas, lo que le permitió destacarse en clubes como Chivas, Monterrey y León. Aunque su apodo “El Cadáver” pueda sonar extraño, se quedó como parte de su identidad futbolística.
Su retiro temprano debido a una lesión de rodilla truncó lo que podría haber sido una carrera más extensa, pero aun así dejó huella por sus contribuciones al fútbol mexicano, especialmente durante finales de los años 80 y principios de los 90.




