- Gutiérrez acusó que las acciones del gobierno estatal se reducen a propaganda, endeudamiento y programas con fines electorales
- Sobre el tema de seguridad, aseguró que la violencia que enfrenta Aguascalientes y municipios como Jesús María refleja el fracaso de la estrategia estatal
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, anunció que presentarán un contrainforme tras el informe de actividades de la gobernadora Teresa Jiménez, con el objetivo de hacer una evaluación “objetiva” de la actual administración.
“Por ahí me preguntaban en la mañana qué opinaba del informe de la ejecutiva estatal. Ya les dije que vamos a hacer una especie de contrainforme para poder evidentemente hacer una evaluación objetiva. Porque si a mí me preguntan, de hecho, no es sarcasmo, es verdad. Si a mí me preguntan, yo digo, ¿qué van a informar? ¿Cuáles han sido las políticas públicas que han implementado para realmente garantizar que la gente tenga una mejor vida? ¿Cuáles son las obras que han generado empleo, que han ayudado al fortalecimiento de la infraestructura estatal?”, expresó.
Gutiérrez acusó que las acciones del gobierno estatal se reducen a propaganda, endeudamiento y programas con fines electorales. “Nosotros vemos que aprueban leyes, obviamente por mandato del ejecutivo estatal, para querer callar a los periodistas y vemos también que aprueban deudas para dejar proyectos que supuestamente van a ser proyectos que van a cambiar y van a innovar, y todo tiene que ver con la fiesta”, señaló.
‘Te puede interesar La gobernadora encabezó la inauguración del InnovaTecNM 2025‘
El dirigente morenista adelantó que en los próximos días darán a conocer su propio análisis: “De antemano pues les puedo decir que están reprobados. No se gobierna con espectaculares, ni con portales en los periódicos, ni en los espacios, se gobierna con hechos, se gobierna con un verdadero sentido social, con servidores públicos comprometidos con Aguascalientes y con un trato digno”.
También criticó los programas sociales estatales como las “tarjetas rosas”, que calificó de discrecionales y con tintes electorales. “Diez mil tarjetas rosas que entregan en las secciones electorales donde ellos creen que van a mantener el triunfo electoral, pero dejan de lado a las madres que realmente necesitan el apoyo de un gobierno del Estado. Estas tarjetas rosas consisten en entregárselas a quien quieran, a quienes convenga. No hay realmente una convocatoria que determine minuciosamente a quienes les van a dar este apoyo”, denunció.
Sobre el tema de seguridad, aseguró que la violencia que enfrenta Aguascalientes y municipios como Jesús María refleja el fracaso de la estrategia estatal. “Muy mal el gobierno del estado, reprobados en todos los sentidos”, afirmó.
Finalmente, contrastó el proyecto de la actual administración con el de la llamada “Cuarta Transformación”: “Nuestro movimiento lo que pretende es que se pacifique nuestro país, por eso queremos rescatar lo que vemos desde el gobierno de México, que son básicamente los espacios, las oportunidades y los apoyos que de manera constitucional hoy en día se están distribuyendo para poder mitigar esta lamentable situación. Hay que contrastar muy bien el compromiso que tiene un proyecto de nación que nos costó décadas poderlo llevar a cabo, y un proyecto que, digo, se me hace mucho decirle proyecto, mejor le decimos estas ocurrencias que hacen los gobiernos panistas”.




