- El dirigente morenista aseguró que en Jesús María se presentan “prácticamente todos los delitos de alto impacto que existen en nuestro país”
- En cuanto al panorama estatal, criticó que los delitos de alto impacto han aumentado más de la mitad en los últimos años
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, hizo un llamado a la gobernadora Teresa Jiménez para solicitar el apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ante los hechos de violencia registrados recientemente en el municipio de Jesús María.
“Le hago el llamado a la gobernadora del estado de Aguascalientes a que pida urgentemente el apoyo de nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, porque donde va nuestro secretario Omar García Harfuch, la única certeza que podemos tener es que se va a atender el problema de inseguridad”, señaló.
El dirigente morenista aseguró que en Jesús María se presentan “prácticamente todos los delitos de alto impacto que existen en nuestro país”, entre ellos ejecuciones, privaciones de la libertad, extorsiones, narcomenudeo, robo a casa habitación y a transporte público. Criticó que, en lugar de resultados, el municipio priorice estrategias de comunicación “con sonrisas falsas o cínicas”, mientras que la ciudadanía “está harta” de la falta de atención.
‘Te puede interesar Preparan contrainforme sobre el gobierno de Teresa Jiménez: Gilberto Gutiérrez‘
Asimismo, cuestionó la ausencia de obra pública y señaló directamente al alcalde por no atender ni siquiera necesidades básicas como el bacheo. “Habría que exigirle a este presidente municipal que dé cuentas al pueblo de Jesús María y al pueblo de Aguascalientes en cuánto se gasta en sus paseos ahí en el Senado de la República”, afirmó.
Gutiérrez comparó la situación con la de Rincón de Romos, donde dijo que sí se realizan gestiones y programas en beneficio de la población. En contraste, acusó que en Jesús María existen intereses inmobiliarios ligados al PAN que buscan apropiarse de zonas con alta plusvalía, además de que el consumo de drogas coloca al municipio “entre los primeros lugares a nivel estatal”.
En cuanto al panorama estatal, criticó que los delitos de alto impacto han aumentado más de la mitad en los últimos años. Finalmente, reiteró el llamado a la gobernadora: “Si no pueden, que soliciten apoyo, que pidan que capaciten (…) yo estoy seguro que Omar García Harfuch los puede apoyar”.




