Niñas y niños disfrutaron de competencias, música y regalos en la Mini Ciudad del parque Rodolfo Landeros
Se destacaron logros en educación, parques rehabilitados y proyectos para la niñez, incluyendo el Centro de Justicia para menores
La gobernadora respondió preguntas sobre inseguridad, seguridad en parques y apoyo a niños en situación vulnerable
Innovando y dando muestra de creatividad, Teresa Jiménez presentó el primer informe de su tercer año como gobernadora de Aguascalientes, en un evento que tuvo como escenario la Mini Ciudad del parque Rodolfo Landeros, donde desde temprana hora se dieron cita decenas de niñas y niños, a quienes les habló sobre los logros alcanzados en estos tres años.
Los pequeños pudieron disfrutar de una mañana llena de diversión, participando en competencias, disfrutando de música y haciéndose acreedores a bonitos regalos, además de conocer lo que este gobierno ha hecho a favor de la niñez.
Durante su informe, Jiménez destacó la construcción de nuevas escuelas, desde kínder hasta secundarias y preparatorias. “También vamos a estar trabajando muy fuerte para que las niñas y niños tengan derechos, por eso estamos haciendo el Centro de Justicia para menores, donde se tiene que garantizar que todo juicio se dé con perspectiva de la niñez”, señaló.
‘Te puede interesar Llama fiscal a recuperar los valores y el tejido social‘
Comentó que también se han estado rehabilitando los parques para contar con zonas de recreación, así como la organización de importantes torneos como la Copa Aguascalientes, donde los menores practican deportes como fútbol, básquetbol o béisbol. “Por eso dimos este informe, para que puedan también ser atendidas las peticiones de la niñez”, indicó.
Las niñas y niños cuestionaron a la gobernadora sobre temas importantes, como la inseguridad, misma que dijo ha disminuido en un 11 por ciento. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte porque tenemos muchas cosas por hacer, además de comprar más patrullas, instalar más cámaras con reconocimiento facial y garantizar que todos puedan acudir a los parques sin ser molestados”, expresó.
Jiménez también fue cuestionada sobre cómo logró su éxito, a lo que respondió que siempre fue responsable. “Por eso, desde niños hay que construir nuestro futuro, soñar y ver que es posible, pero con mucho esfuerzo, dedicación, hacer caso a los papás; esto se llama disciplina, y por eso logré ser la primera mujer gobernadora y la más joven, porque siempre los sueños se cumplen”.
Asimismo, la mandataria fue cuestionada sobre cómo se puede apoyar a los niños que trabajan en las calles, y señaló que existe un Centro de Justicia para que se respeten todos los derechos de los menores, ya que todos tienen derecho a estudiar, a la salud y a un hogar digno.




