- Se puso en marcha el operativo “Pescador” con fuerzas federales, estatales y municipales
- Se realizaron patrullajes, revisiones vehiculares y detenciones por delitos y faltas administrativas
- El objetivo es reforzar la tranquilidad y disuadir conductas delictivas en todo el municipio
Con el firme propósito de continuar protegiendo a las familias de Jesús María y reforzar la tranquilidad en cada rincón del municipio, se puso en marcha el “Operativo Pescador”, una intervención estratégica de seguridad coordinada entre la Policía Municipal de Jesús María, la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
A través de este despliegue conjunto, los elementos de seguridad recorren zonas clave del municipio con el fin de disuadir la comisión de delitos y garantizar la protección de la ciudadanía. La fuerza operativa incluye unidades de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, que patrullan calles, carreteras, caminos de terracería, comunidades y delegaciones.
Durante el operativo se llevan a cabo inspecciones estratégicas y revisiones de vehículos y motocicletas para verificar que no cuenten con reporte de robo. En las últimas horas, se reportó la detención de una persona por delitos contra la salud y seis más por faltas administrativas.
Con estos patrullajes coordinados, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María reafirma su compromiso de proteger y servir a la población, además de fortalecer el tejido social y combatir las amenazas que intentan vulnerar la seguridad en el municipio.




