- La situación la atribuyen a decisiones tomadas por Saúl Muñoz, presidente de la Cooperativa Granjas Fátima
- La petición recurrente de los padres es que se permita abrir una puerta de acceso directo para evitar riesgos y retrasos
Padres de familia de la primaria Octavio Paz, ubicada en la comunidad Granjas Fátima, denunciaron que desde hace unos días se enfrentan a dificultades para ingresar al plantel debido a zanjas y restricciones en los accesos, lo que atribuyen a decisiones tomadas por Saúl Muñoz, presidente de la Cooperativa Granjas Fátima.
De acuerdo con los testimonios recabados, el cierre de pasos tradicionales ha obligado a madres y padres a rodear la comunidad para llevar a sus hijos a clases, lo que ha ocasionado retrasos y complicaciones en los traslados. Algunos señalaron que, además, se solicita una contraseña para poder ingresar, la cual cambia constantemente, lo que genera mayor incertidumbre.
Una madre de familia comentó que incluso se ha señalado un presunto cobro por otorgar un código de acceso, lo que preocupa a quienes diariamente acuden a dejar a sus hijos. “Lo que pedimos es que nos dejen hacer una puerta para poder pasar todos los que venimos de fuera, porque a veces llegamos tarde”, expresó.
‘Te puede interesar Hasta en un 50 por ciento disminuyen los casos de cáncer infantil‘
Otros padres añadieron que la situación también representa un riesgo, ya que niñas y niños deben circular a pie de carretera, expuestos al tráfico constante. “Los niños tienen que venir a la escuela, y nos dicen que no podemos pasar porque es propiedad privada. Algunos han sido amenazados con que se les meterá a la cárcel por intentar cruzar”, relató una madre de familia.
Por su parte, la directora de la escuela, Olga Martha Martínez, explicó que el plantel fue asignado por el Instituto de Educación de Aguascalientes hace 12 años y actualmente atiende a más de 100 alumnos, además de compartir espacios con el nivel preescolar. Indicó que el cierre de accesos ha generado preocupación en la comunidad escolar, por lo que esperan un acercamiento con las autoridades correspondientes.
La petición recurrente de los padres es que se permita abrir una puerta de acceso directo para evitar riesgos y retrasos, así como un diálogo claro con los responsables de la comunidad sobre la situación de los accesos al plantel educativo.




