El secretario de gobierno asegura que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias
Se respetará la autonomía de la Fiscalía y la presunción de inocencia de los implicados
En Jesús María se instalará una mesa de seguridad ante solicitudes ciudadanas
Nadie está protegido ni exento, aseguró el secretario de gobierno, Antonio Arámbula López, ante la posible detención de los culpables de la estafa Ponzi. En entrevista con medios durante el informe de la gobernadora, señaló que por el principio de presunción de inocencia no se podría suspender por ahora la notaría del exfiscal Jesús Figueroa Ortega, quien estuvo vinculado a este escándalo de malversación de recursos públicos.
Añadió que la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias y que se respetará lo que determinen la Fiscalía y los jueces. Indicó que desconoce si hay avances en el caso: “Eso es información de la Fiscalía, por el tema de la investigación no nos comentan, pero estaremos esperando los resultados”. Señaló que habría que preguntar al fiscal sobre el avance de las indagatorias y subrayó que respeta su autonomía, ya que se rige por un marco jurídico propio.
El secretario enfatizó que el hecho de que la investigación la haya atraído la FGR responde al principio de que “el que la hace la paga, y aquí nadie está protegido ni exento; todos deben actuar conforme a la ley”. Arámbula López señaló que el proceso debe seguir conforme a la ley y sin apresuramientos, descartando lentitud: “Nosotros vamos a respetar el ámbito de actuación del fiscal actual”.
‘Te puede interesar La historia y tradiciones de Jesús María se exhiben en nuevo museo‘
Por otra parte, informó que, respecto a los hechos recientes en Jesús María y la petición de los ciudadanos de más seguridad, se instalará una Mesa de Seguridad en ese municipio, con el objetivo de cerrar filas.
Agregó que uno de los factores que afectó fue la disminución del Fortaseg, aunque la delincuencia también se mueve por temporadas, zonas o estrategias, por lo que desconocen las razones específicas de la concentración de hechos en el municipio, el cual ha estado tranquilo en los últimos días.




