-
El Gobierno del Estado ofrece todas las garantías necesarias para que el proceso electoral transcurra en calma
En relación con la denuncia de agresiones y amenazas presentada por Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que reitera su llamado a todas las fuerzas políticas a mantener un clima de tranquilidad, mesura y prudencia en su ejercicio político electoral, con el fin de que la ciudadanía cuente con la garantía de unos comicios apegados a derecho y se respete en todo momento la voluntad ciudadana.
De igual forma, el Gobierno del Estado se deslindó por completo de esos “lamentables hechos”, y se aseguró que está disponiendo de todos los elementos jurídicos para proceder conforme a derecho. De inmediato Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones para que los servidores públicos involucrados en este incidente sean suspendidos de sus labores y puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades pertinente.
El Gobierno del Estado recuerda a todos los actores políticos que disponen de todas las facilidades, instancias y espacios para que realicen las denuncias que consideren pertinentes para el ejercicio de una democracia sana y equilibrada, y reitera su compromiso de ser firme garante de los procesos electorales para todos los ciudadanos.
Igualmente, consideró necesario llamar a la sensatez y a la moderación de los dirigentes de los partidos políticos, quienes cuentan con el respaldo del Poder Ejecutivo estatal para llevar a cabo todas las acciones legales procedentes en las que se requiera su intervención.
El comunicado concluye que el Gobierno del Estado ofrece todas las garantías necesarias para que el proceso electoral transcurra en calma y reconoce a los actores de todas las corrientes su desempeño dentro del marco del respeto y la legalidad; y refrenda su respaldo a la libertad de prensa.




