- Gobernadores, legisladores y comités estatales participaron en festejos a nivel nacional
- Resaltan avances en bienestar, salario, infraestructura y seguridad
- Se reafirma el compromiso con el proyecto de transformación y justicia social
En todo el país, Morena celebró en unidad el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y los siete años de la Cuarta Transformación, con el respaldo de gobernadoras, gobernadores, legisladores de ambas cámaras, integrantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como los 32 Comités Ejecutivos Estatales, coordinados con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
Durante el acto en la Ciudad de México, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, destacó que en solo un año, Sheinbaum ha consolidado el “Segundo Piso” de la Cuarta Transformación con resultados como la ampliación de los Programas para el Bienestar, el aumento histórico al salario mínimo, el fortalecimiento de Pemex y la CFE, inversiones récord en infraestructura y educación, además de una estrategia de seguridad integral que ha contribuido a reducir los índices de violencia.
De forma paralela, las y los 24 gobernadores de la Cuarta Transformación emitieron un pronunciamiento conjunto para celebrar los logros del primer año de gobierno y reafirmar su unidad en torno al liderazgo presidencial. Desde el Congreso de la Unión, legisladores de Morena, PT y PVEM realizaron eventos en respaldo a la titular del Ejecutivo, destacando avances en derechos sociales, igualdad sustantiva, estabilidad económica y defensa de la soberanía nacional.
En cada Comité Ejecutivo Estatal y en la capital del país, se llevaron a cabo actos de apoyo con la participación de militantes, simpatizantes y liderazgos, resaltando la profundización del legado del Humanismo Mexicano y la continuidad del proyecto transformador.
Durante la jornada conmemorativa se difundieron videos sobre la trayectoria de la mandataria y se inundaron las redes sociales con mensajes de agradecimiento, reafirmando el compromiso de Morena de seguir construyendo un país con justicia, bienestar, igualdad y democracia plena.




