- MIAA recibió un refuerzo de más de 80 millones de pesos en equipamiento y personal
- El regidor Alejandro Serrano reconoció que el organismo enfrenta rezagos en la atención, pero aseguró que esta inversión permitirá dar mejores resultados
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) recibió un refuerzo de más de 80 millones de pesos en equipamiento y personal, con el objetivo de atender con mayor rapidez las fugas y mejorar la operación de la red hidráulica y sanitaria.
El regidor Alejandro Serrano reconoció que el organismo enfrenta rezagos en la atención, pero aseguró que esta inversión permitirá dar mejores resultados. “Hemos tenido una deficiencia, creo que no hemos estado a la altura de la ciudad de Aguascalientes, y es una de nuestras obligaciones como regidores trabajar para que MIAA sea un éxito”, señaló.
Con los recursos se adquirieron 50 vehículos, entre ellos, tres camiones de volteo, pipas, camionetas utilitarias y unidades de apoyo, además de la contratación de más cuadrillas. Actualmente, el organismo realiza en promedio 100 reparaciones diarias.
Serrano explicó que gran parte de las complicaciones derivan de la antigüedad de las redes en colonias con más de 40 o 50 años, como La Gremial, Jardines de la Cruz o España, donde las tuberías de concreto han colapsado. “El reto es grande, pero estamos destinando los recursos del pago de los recibos a mejorar cuadrillas, personal y maquinaria para que las reparaciones no se queden semanas o meses pendientes”, apuntó.
El regidor recordó que MIAA cumplirá dos años en operación, tiempo en el que se han detectado áreas de mejora. “Pedimos paciencia a la ciudadanía: apenas es la consolidación de un modelo que se está reforzando día a día. La meta es que tengan agua de calidad, de preferencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, concluyó.




