Sánchez Nájera indicó que aun Aguascalientes es un estado seguro, pues se ha enfrentado de manera eficiente a los delincuentes
Consideró que se puede salir tranquilo a las calles
Exhortó a reforzar la coordinación entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para evitar impunidad
Aguascalientes no debe acostumbrarse a eventos criminales como homicidios o el hallazgo de cuerpos en comunidades, como se dio en fechas recientes, demandó el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, quien lamentó los hechos y exigió a las autoridades encontrar a los responsables de estos actos.
“Ojalá que se pueda encontrar a los culpables y que se pueda castigar, como sí está ocurriendo con otro tipo de delitos, es decir que no se quede en la impunidad”, señaló.
Dijo que la impunidad es lo que incentiva de manera mayor, en todo el país, a que actos como estos ocurran. “Aquí lo que se espera es que se llegue hasta las últimas consecuencias y sobre quien hay que ir, pues entre más se pueda lograr que los casos se resuelvan es una señal inequívoca de que al menos se están haciendo las cosas”, añadió.
‘Te puede interesar Infonavit realizará feria de crédito en Aguascalientes‘
El legislador indicó que hay coordinación entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, “yo no tengo elementos para decir que no hay coordinación, mi perspectiva es que sí se coordinan, a lo mejor tendrá que reforzarse, pero por el bien del estado no podemos decir que no están coordinandos”.
Reiteró que no hay una señal que haga pensar que algo está ocurriendo “pero hay que reforzar lo mayor que se pueda para ir encontrando culpables y que no haya el incentivo para que esto siga ocurriendo”.
Sánchez Nájera enfatizó que los homicidios pueden presentarse en cualquier lugar del país y no es solo de Aguascalientes. “Lo importante es cómo se enfrenta y hasta ahora sigo creyendo que en Aguascalientes se enfrenta de una manera distinta, donde todos los hechos que han ocurrido se enfrentan de una manera distinta y se logran capturas y condenas importantes y esto debe de crecer a fin de combatir estos actos”.
El diputado dejó en claro que la seguridad no está fuera de las manos de las autoridades. “Yo no creo, no estamos acostumbrados a que eso pase y no estamos acostumbrados porque Aguascalientes no es un estado conflictivo y no creo que se vaya de las manos, porque uno sigue caminando tranquilo en las calles y se siguen haciendo cosas y la petición es que se refuerce el tema de que no haya impunidad”, concluyó.
Es de señalar que en días recientes fueron encontrados restos óseos, tanto en el municipio de San Francisco de los Romo como en Asientos, y se han dado homicidios, sin que hasta este momento haya algún posicionamiento por parte de la autoridad con respecto a lo ocurrido.




