Legisladores del PAN señalaron que el punto de acuerdo será solicitado de pronta y urgente resolución
Señalaron que está mal hecho lo que se está haciendo y que el PAN no tiene la fuerza necesaria para parar estas reformas, más que hacer conciencia
Hicieron un llamado a la sociedad para que tome en cuenta las implicaciones de la reforma en las urnas
El grupo Parlamentario del PAN presentó un posicionamiento en contra de la reforma de amparo.
En rueda de prensa señalaron que presentarán un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, donde en su carácter de legisladores hacen el llamado a los legisladores de Morena para que vean el daño que va a ocasionar.
La presidenta de Jucopo, Alma Hilda Medina Macias, indicó que aun cuando es una ley que cae en la inconstitucionalidad, no se tiene la fuerza necesaria para detener esta reforma, donde lo único que se puede hacer es apelar a la conciencia.
‘Te puede interesar Aguascalientes no debe acostumbrarse a eventos criminales, exige diputado‘
Nancy Gutiérrez indicó que lo único que se podrá hacer es crear conciencia social y decirle a la ciudadanía que lo piense al momento de estar en las urnas, pues la sociedad civil es la más afectada.
Al respecto, la diputada Mirna Medina Ruvalcaba indicó que se hace un llamado a la conciencia de quienes hacen las leyes “y de aquellos que tienen la autoridad para modificarlas, donde nuestros representantes en el Senado a nivel nacional hacen una referencia del desaseo al presentar esta iniciativa de más de 127 páginas”. Indicó que para cumplir con un requisito se hace un Parlamento abierto sin conocer las opiniones de los expertos en esta materia, lo cual es inconstitucional.
Por su parte, el diputado Salvador Alcalá señaló que el amparo defiende el trabajo de las personas “y esta es la herramienta para no ser perseguidos políticamente, donde hay ejemplos como el Aeropuerto o empresas, donde el amparo da garantías a los inversionistas”.
Al respecto, el diputado Rodrigo Cervantes destacó que desde el Congreso estatal no pueden ser sumisos ante las injusticias que están pasando en el Congreso de la Unión, donde de pasar esta reforma se le estará dando más poder a quien controla los tres poderes “y se utilizará como un instrumento político para poder perseguir a la oposición y sí reconociendo los logros del gobierno federal, pero sí alzando la voz ante las injusticias del Congreso de la Unión”, concluyó.




