- El titular de Desarrollo Urbano aprovechó para exhortar a la población a no adquirir terrenos que no cuenten con escrituras
- El funcionario reconoció que algunos casos de venta irregular se originan dentro de familias por desconocimiento, aunque también existen quienes lo hacen con dolo
El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar el estado legal de los terrenos antes de adquirirlos, con el fin de evitar fraudes y prevenir la proliferación de asentamientos irregulares en la ciudad.
El funcionario explicó que la dependencia municipal trabaja de manera constante en la regularización de predios, proceso que se lleva a cabo en coordinación con la SEPLADE y que debe ser aprobado por el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano. “Cinco este año, el año que entra, otros tres. Cinco en lo que va de la administración, parte del 24 y del 25”, detalló.
Rodríguez Godoy explicó que la mayoría de los asentamientos regularizados se encuentran en la zona oriente del municipio, particularmente en la carretera a Calvillito. “Ahí se regularizaron dos por esa zona… muchos de ellos ya tenían casas y entonces ya con eso van a poder tener acceso a una escritura. Algunos ya tienen algunas redes de agua y entonces se les podrán introducir los servicios regulares, algo muy bueno para la ciudadanía”, comentó.
‘Te puede interesar No hay que ser alarmistas ante hechos de inseguridad: Edgar Guerra‘
El titular de Desarrollo Urbano aprovechó para exhortar a la población a no adquirir terrenos que no cuenten con escrituras, advirtiendo que hay personas que se aprovechan de la falta de información de los compradores. “Aprovecho para exhortar a la ciudadanía que, cuando vaya a comprar un terreno, todos los terrenos, todos los bienes inmuebles deben de tener una escritura pública. Antes de adquirir un terreno que les oferten sin enganche o con cómodas mensualidades, se acerquen con nosotros para decirles si está autorizado y en qué condiciones está el desarrollo, para que no los vayan a engañar”, señaló.
El funcionario reconoció que algunos casos de venta irregular se originan dentro de familias por desconocimiento, aunque también existen quienes lo hacen con dolo. “Es el caso de estos tres que no tienen que mezclar o algunos fueron generados con los mismos familiares. Luego las personas les reparten a los hijos y luego los hijos venden. No son actos de mala fe en estos casos, pero hay personas que sí lo hacen de mala fe”, agregó.
Finalmente, subrayó que los asentamientos irregulares continúan siendo un problema recurrente en el país, por lo que insistió en la importancia de verificar la documentación antes de realizar cualquier compra.




