- Gracias a las labores de investigación, el señalado permanecerá en prisión preventiva
- La víctima perdió la vida tras ser atacada con un arma de fuego en la comunidad Corral de Barrancos
- La FGE integró pruebas periciales y de campo que acreditan la probable participación del imputado
Derivado del trabajo de litigación y las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de Daniel “N”, alias “El Buda”, presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, ocurrido en el municipio de Jesús María. El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 16 de septiembre de 2025, cuando la víctima se encontraba afuera de un domicilio en la comunidad Corral de Barrancos. De acuerdo con las investigaciones, su comportamiento habría provocado la molestia del imputado, quien presuntamente se acercó y le disparó en varias ocasiones con un rifle, para después huir del sitio. La víctima falleció en el lugar a causa de las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios reunió pruebas sólidas que acreditan la probable participación del imputado. Personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizó peritajes en criminalística y balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos, fortaleciendo la carpeta de investigación.
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión contra Daniel “N” en el Barrio La Estación, en la ciudad capital. Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




