- Nadie debe de alarmarse, sólo son cortinas de humo: Orlando Sánchez
- Aseguran que continuarán en la lucha para mantener los 2.50 pesos
En la reunión que sostuvieron la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) y Sergio Reynoso Talamantes, secretario general de Gobierno, se informó a los estudiantes que no existen ni condiciones, ni mucho menos negociaciones con Atusa para incrementar las tarifas del transporte urbano en el estado. En la rueda de prensa que organizó esta representación estudiantil, se invitó a este sector a mantener la calma y liberarse de cualquier alarma, ya que a su parecer, sólo son cortinas de humo que han lanzado algunos sectores políticos para salir beneficiados con las mismas.
Juan Orlando Sánchez Quezada, presidente de la FEUAA, exhortó a lo grupos interesados en inquietar al sector estudiantil en el estado, a mantenerse alejados de emitir cualquier alerta de este tipo, ya que solamente generan especulación en la UAA, además aseguró que en los dos años de gestión de la actual federación, las pláticas con Gobierno del Estado y con Atusa han sido constantes, por lo que cualquier intención de elevar las tarifas, es plenamente dialogada y negociada, es por eso que los estudiantes deben mantener la calma, ya que estas decisiones no se han tomado de forma unilateral.
“Nosotros vamos a seguir luchando por que el costo se mantenga en los 2.50 pesos… ya que representa un costo que está por debajo del 50 por ciento del normal”.
Sánchez Quezada indicó que hasta el momento ninguna autoridad ha manifestado incrementar las tarifas, ni siquiera a futuro; asimismo, sostuvo que en el tema de la credencialización de los estudiantes usuarios del transporte urbano, el avance ha sido muy importante -a pesar de que en estos días no ha habido actividad para los universitarios- la cifra llega a 2 mil registrados en lo que va del año. Invitó a los estudiantes a realizar el trámite necesario para que comiencen a obtener descuentos en los precios de los camiones.
Por último, indicó que FEUAA presentó, en su momento, una propuesta para la implementación de ciclovías y de transporte público, las cuales quedaron contenidas dentro del Código Urbano, documento en el que se establecía que debían reunirse diversas condiciones, entre las que se encuentran múltiples propuestas para mejorar las unidades, capacitar a los choferes, mejorar la señalética urbana y las condiciones de los lugares de espera de los autobuses, así como fomentar la cultura de uso del transporte urbano, entre otras igualmente importantes.
Foto: Gilberto Barrón | Orlando Sánchez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes




