- Sobre las posibles sanciones, el funcionario señaló que se trata de un delito penal que puede castigarse con prisión
- García López recordó que el Municipio mantiene diálogo constante con el gremio del entretenimiento, aunque subrayó que el tema rebasa la competencia administrativa
El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López, informó que se revisa la grabación del reciente concierto del cantante Julión Álvarez, luego de que presuntamente interpretara “25 de diciembre” y “El paciente” durante su presentación el pasado fin de semana en la Isla de San Marcos.
“Se está revisando la grabación del concierto, por si existiera en algún momento se proceda conforme a derecho. Ustedes sabrán que es un tema que se sigue por oficio, es un asunto que se hace de investigación de manera directa por parte de la Fiscalía, se inicia una investigación de manera oficiosa en el sentido de la apología del delito y hacer alusión a este tipo de situaciones”, explicó.
Sobre las posibles sanciones, el funcionario señaló que se trata de un delito penal que puede castigarse con prisión. “Eso es un tipo penal, ósea es cárcel, es en términos reales ese es el asunto. Habrá que ver la punibilidad del delito, las causales por las que se pudieron haber realizado, pero tratándose de un asunto de esta naturaleza es el código penal el que lo establece y no hay un tema de sanciones… es a quien lo interpretó”.
Respecto a la comunicación con los organizadores de espectáculos, García López recordó que el Municipio mantiene diálogo constante con el gremio del entretenimiento, aunque subrayó que el tema rebasa la competencia administrativa, también hay responsabilidad del ciudadano. “Lo que les hemos pedido es que consistentemente nos informen cuales son los tipos de música que se tocan, que sean muy conscientes los temas ya no quedan única y exclusivamente en una responsabilidad administrativa, una multa por la autoridad ya no es ese el tema… habrá que entender que esas situaciones sí tienen una consecuencia penal, y lamentablemente, pues ahí ya no es un asunto que esté dentro de nuestras condiciones como municipio”, concluyó.




