- Aguascalientes se mantiene entre los estados más seguros del país, según datos presentados por el secretario Martínez Romo
- El Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” cumple tres años con resultados positivos
- El C5i fue nuevamente reconocido como el mejor del país por su innovación tecnológica y eficiencia operativa
Como parte de la glosa del Tercer Informe de la gobernadora Tere Jiménez, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, compareció ante las y los diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, donde presentó los principales avances en materia de seguridad.
Martínez Romo destacó que Aguascalientes se mantiene entre los estados más seguros del país, gracias a la visión de la gobernadora Tere Jiménez, quien ha impulsado el fortalecimiento de la corporación mediante equipamiento, capacitación y tecnología de vanguardia.
Subrayó que el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” ha mostrado resultados contundentes a tres años de su implementación, con la incorporación de nuevos elementos, la consolidación del Centro de Prevención Social y la puesta en marcha de programas orientados a promover valores, conciencia y resiliencia.
Asimismo, mencionó la conformación de los Comités de Vecinos 4×4, la implementación del programa Reintegra, y la integración de tiendas OXXO como Puntos Seguros, junto con la capacitación del personal dentro del esquema Puntos Rosa.
Finalmente, resaltó el fortalecimiento del C5i, que amplió su red de cámaras, puntos de monitoreo y arcos lectores de placas en todos los municipios. Una vez más, este centro fue reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como el mejor del país, gracias a su innovación tecnológica y atención eficiente de emergencias.




