- La gestión diplomática con Taiwán permitirá fortalecer la educación en el nivel básico.
- El municipio avanza con nuevos espacios educativos y proyectos universitarios sin costo.
- Jóvenes talentosos impulsan el crecimiento cultural, académico y tecnológico.
El alcalde de Rincón de Romos, Erick Muro Sánchez, sostuvo encuentros con representantes de la embajada de Taiwán, con el objetivo de establecer lazos de cooperación que beneficien directamente al municipio. Como resultado de dichas gestiones, el embajador de Taiwán expresó su interés en donar 50 equipos de cómputo de última generación para apoyar a escuelas locales de nivel secundaria.
El alcalde destacó que esta acción simboliza el inicio de una relación diplomática sólida, orientada a promover intercambios culturales, académicos y humanitarios: “Este tipo de acercamientos nos permiten mostrar lo que tenemos como municipio y decir: aquí estamos, queremos trabajar, inviertan en nosotros. Tenemos todo para atraer sus inversiones”, señaló.
Muro Sánchez subrayó la relevancia de abrir canales de colaboración con otros países, ya que, además de favorecer proyectos educativos, estas alianzas generan oportunidades de becas y programas de intercambio: “Siempre hay que estar tocando puertas. Este tipo de relaciones nos abre muchas posibilidades”, añadió.
‘Te puede interesar Nadie tiene el puesto seguro en Gobierno estatal‘
En cuanto a la formación de los jóvenes, el presidente municipal reconoció que Rincón de Romos ha avanzado en infraestructura educativa, gracias a la consolidación del BachUAA campus Norte y al proyecto de una nueva universidad pública, donde se ofrecerán carreras sin costo: “Nos sentimos muy satisfechos porque esta gestión permitirá que más jóvenes estudien sin tener que desplazarse a otros municipios”, expresó.
El edil enfatizó también la importancia de promover la participación juvenil en actividades productivas y culturales. Mencionó que actualmente existen emprendedores jóvenes que, desde el tianguis nocturno, generan ingresos para continuar sus estudios, así como proyectos locales en áreas innovadoras como la inteligencia artificial.
Muro Sánchez destacó el proyecto tecnológico que se implementará el siguiente año: Verú. Realizado por un joven originario de Rincón y con quien actualmente colabora el Ayuntamiento. “Nos llena de orgullo ver el talento que hay en Rincón. Tenemos muchos jóvenes con primeros lugares académicos y gran capacidad creativa”, afirmó el alcalde.
Finalmente, el máximo funcionario municipal reafirmó su compromiso con la juventud rinconense: “Seguiremos tocando puertas y haciendo las gestiones necesarias para brindarles beneficios y oportunidades que les permitan desarrollar todas sus capacidades”.




