Localizan a dos jóvenes reportados como desaparecidos
Fueron encontrados en el municipio de Jesús María, al parecer en buen estado de salud
Martínez Romo indicó que no hay indicios de reclutamiento forzado
Fueron localizados con vida dos jóvenes calvillenses reportados como desaparecidos, quienes fueron encontrados en el municipio de Jesús María, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo.
Indicó que los jóvenes fueron abandonados en una vía de dicho municipio y que, hasta el momento, no se tiene mayor información sobre ellos. Explicó que contaban con antecedentes por faltas administrativas, pero no con vínculos con el crimen organizado. Detalló que se desconoce si fueron secuestrados y que será la Fiscalía la encargada de determinar las circunstancias de su desaparición. Asimismo, dijo no tener información sobre un tercer joven reportado como desaparecido.
Martínez Romo comentó que, tras el reporte de desaparición, se realizaron recorridos en las zonas serranas. “Afortunadamente recibimos un reporte hacia el municipio de Jesús María, donde se acudió a atender el aviso de unas personas que estaban sobre la vía; los vimos lastimados y al ver quiénes eran nos dimos cuenta de que se trataba de los jóvenes reportados como desaparecidos”, explicó.
‘Te puede interesar Rincón de Romos fortalece vínculos internacionales y apuesta por la juventud‘
El funcionario reiteró que será el Fiscal quien determine cómo ocurrieron los hechos. Señaló que solo se tiene información confirmada de dos desaparecidos y que se está verificando si algunos vehículos localizados recientemente pertenecen a ellos.
Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado informó mediante un comunicado sobre la localización de los jóvenes, identificados como Luis Enrique, de 22 años, y Diego, de 27, quienes contaban con ficha de búsqueda desde el 12 de octubre y fueron reportados en buen estado de salud.
El secretario añadió que continúan las labores de búsqueda de una joven de nombre Alexa, señalando que ha sostenido reuniones con su familia y que ha acudido a zonas de El Llano e incluso a territorio de Jalisco, donde se presume podría encontrarse.
Sobre el incremento en los reportes de personas desaparecidas, Martínez Romo explicó que muchas de ellas se ausentan de sus hogares por voluntad propia. “Entonces, nosotros hemos hecho el aseguramiento, los presentamos, pero será la Fiscalía la que determine en qué circunstancias se dio la desaparición”, aclaró. Finalmente, manifestó que el aumento de reportes no está relacionado con casos de reclutamiento forzado.




