- Con gran participación ciudadana culminaron las actividades de sensibilización en las delegaciones de Jesús María
- Se ofrecieron servicios gratuitos como exploración mamaria, Papanicolaou y vales para mastografías
- La jornada fue organizada por el Gobierno Municipal de Jesús María en coordinación con la asociación Por Ti, Por Ellas y el Centro de Salud
Con amplia participación de la ciudadanía, concluyó en Jesús María la Jornada por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, organizada por el Gobierno Municipal a través de la Instancia de la Mujer, en coordinación con la asociación Por Ti, Por Ellas y el Centro de Salud de Jesús María.
Durante toda la semana se impartió la plática “El miedo, tu amigo y tu enemigo” en las distintas delegaciones del municipio, con el propósito de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración y los estudios que permiten detectar oportunamente el cáncer de mama.
La titular de la Instancia de la Mujer, Patricia Alvarado, destacó la relevancia de mantener acciones permanentes de sensibilización y apoyo. La jornada culminó con la conferencia “Prevención y detección del cáncer de mama”, impartida por Virginia Medina, del Centro de Salud de Jesús María.
El evento, realizado en la Casa de Música, contó con la instalación de una unidad móvil de salud donde se ofrecieron servicios gratuitos de exploración mamaria, Papanicolaou y entrega de vales para mastografías a las mujeres que lo requirieron.
Por su parte, Rosa Guadalupe Torres Sánchez, presidenta de la fundación Por Ti, Por Ellas, señaló que la organización brinda apoyo a mujeres de escasos recursos que enfrentan esta enfermedad o son sobrevivientes, mediante la entrega de brasieres y prótesis mamarias. Invitó a quienes necesiten este respaldo a comunicarse al teléfono 449 911 4227 o acudir a la Instancia de la Mujer, ubicada en Blvd. Paseo de los Chicahuales 401, donde podrán ser canalizadas.




