- Se reconoció el esfuerzo y compromiso de las mujeres rurales en el desarrollo del municipio
- Productoras de diversas comunidades fueron distinguidas por su liderazgo y contribución al campo
- El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el impulso del sector rural y sus trabajadoras
En el marco del Día Internacional de la Mujer Campesina y Rural, el presidente municipal de Jesús María, César Medina, encabezó una emotiva ceremonia en honor a las mujeres que, con su esfuerzo diario, sostienen la vida en el campo y fortalecen el corazón productivo del municipio.
“Hoy rendimos homenaje a las mujeres que siembran esperanza, que labran la tierra con amor y compromiso, y que con su trabajo diario dan alimento a nuestras familias”, expresó el alcalde al dirigir unas palabras de gratitud a las asistentes.
Durante el evento, destacó que las mujeres rurales son ejemplo de fortaleza y dedicación, ya que además de trabajar la tierra, son el pilar de sus hogares y comunidades.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario y Rural de Jesús María, Guadalupe Valtierra, reconoció la labor de las mujeres productoras de comunidades como San Miguelito, La Cardona, Piedras Negras, Los Ramírez y Venadero, quienes se dedican a la producción de miel, hortalizas, flores, café, quesos, ganadería y floricultura, contribuyendo así al desarrollo económico y social del municipio.
En un ambiente de orgullo y comunidad, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas por su compromiso con el campo y su liderazgo dentro de sus localidades. También asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Isidoro Armendáriz, representantes de dependencias estatales y municipales, así como familias y líderes comunitarios.
Finalmente, el alcalde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando el desarrollo del sector rural, generando más oportunidades y trabajando de la mano con quienes hacen florecer la tierra: las mujeres del campo de Jesús María.




