- Aseguró que se trata de un vehículo de uso público destinado a funciones oficiales y no a fines personales
- Muro sostuvo que el vehículo representa un ahorro en comparación con los costos de vuelos y traslados que se realizan de manera recurrente
El presidente municipal de Rincón de Romos, Erick Muro, respondió a las críticas difundidas en redes sociales sobre la adquisición de una camioneta por parte del Ayuntamiento, asegurando que se trata de un vehículo de uso público destinado a funciones oficiales y no a fines personales.
Durante su conferencia semanal La Voz del Pueblo, el alcalde reconoció que el tema ha generado comentarios, pero afirmó que la compra obedece a necesidades logísticas y de seguridad.
Muro sostuvo que el vehículo representa un ahorro en comparación con los costos de vuelos y traslados que se realizan de manera recurrente. “Es la mejor manera para no estar gastando tanto con vuelos que se cancelan y se reprograman. Es un vehículo público que está al 100% al servicio de la Presidencia”, indicó.
‘Te puede interesar Exigen justicia y verdad para Ángela Gabriela Muñoz Téllez desde el OVSGA‘
El presidente municipal añadió que la camioneta también ha sido utilizada para apoyar a habitantes del municipio. “Muchas personas de las comunidades yo las he mandado en el vehículo que han solicitado raid”.
Respecto a los señalamientos en redes, Muro consideró que algunos sectores buscan politizar el tema y desacreditar su administración, aunque aseguró que la población conoce el trabajo que se realiza. “Va a haber personas que quieren sacar provecho político de esta situación, pero no va a trascender porque la gente de Rincón de Romos sabe que estamos trabajando por su bienestar”, dijo.
El edil destacó que su gobierno ha impulsado proyectos de vivienda, educación y salud que no se habían concretado en décadas. “Estamos dignificando a más de 380 familias con vivienda, mejorando condiciones para miles de estudiantes y gestionando una nueva infraestructura de salud en un predio de dos hectáreas y media. Son acciones que nunca se habían logrado en Rincón de Romos”, afirmó.
Finalmente, reiteró que su administración continuará enfocada en cumplir compromisos con la ciudadanía, pese a las críticas. “Hoy estamos haciendo gestiones que por más de 50 años nunca se habían hecho en Rincón de Romos entonces los hechos y los resultados hablan más que cualquier intento de desprestigio. Seguimos trabajando por todas y todos los rinconenses”, concluyó.




