Lucía de León consideró que, sin la alianza con el PAN, el PRI difícilmente alcanzará el triunfo electoral
Señaló que la falta de liderazgo y de una línea clara de trabajo ha dejado a la militancia desanimada
Llamó a trabajar en territorio y no sólo en oficinas, al reconocer el desgaste del partido ante la ciudadanía
La diputada Lucía de León Ursúa auguró pocas posibilidades de triunfo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la ausencia de una alianza con el PAN, al señalar que la mayoría de la militancia no ha hecho lo que le corresponde.
Comentó que el dirigente Kendor Macías ha planteado una línea de trabajo, aunque en los hechos no se perciben resultados: “Creo que tenemos mucho que hacer y falta una directriz para saber cómo trabajar”, indicó.
Reconoció que el partido atraviesa una situación complicada: “Lo he dicho en muchas ocasiones: necesitamos trabajo y no hemos hecho nada de lo que deberíamos la mayoría. Yo hago lo que me corresponde, pero abarco poco”, señaló.
‘Te puede interesar Festival de Calaveras será una muestra de la cultura aguascalentense‘
De León Ursúa lamentó que el PRI haya dejado pasar varios meses sin acciones concretas: “Se lo he expresado al dirigente de mi partido y creo que nos estamos quedando cortos”, comentó. Añadió que, aunque ha cumplido con su responsabilidad, no es suficiente para revertir la inactividad.
La legisladora subrayó que dentro del partido “hay brazos caídos” y una falta de liderazgo que marque el rumbo: “Siento que hace falta que la dirigencia estatal esté al pendiente de qué le toca hacer a cada quien”, enfatizó.
Aseguró que no tiene intenciones de buscar la dirigencia del PRI, pues su compromiso está con su distrito: “Creo que ahora tengo una estructura nueva, de estar tocando puertas”, expresó. Sin embargo, reconoció que su distrito no le alcanza para lograr el triunfo por sí solo, por lo que consideró indispensable trabajar en equipo: “Yo he sido muy insistente, de verdad eso de tomarnos fotos en las oficinas no funciona, lo que funciona es estar en la calle”, afirmó.
De León Ursúa lamentó que, aun con trabajo en territorio, la gente continúe dolida con el PRI: “La gente del PRI cometió el error de que cuando estuvo legislando o gobernando dejó sola a la ciudadanía”, concluyó.




