- El presidente estatal morenista, Gilberto Gutiérrez, asegura que el PAN solo presenta cambios estéticos y mantiene los mismos perfiles
- Subraya la importancia de la participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes, para consolidar la Cuarta Transformación en Aguascalientes
- Reitera que la autocrítica y la capacitación interna son clave para que su partido mantenga gobiernos eficientes y comprometidos
El presidente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez, habló sobre la reciente presentación del nuevo logotipo del PAN y aprovechó para reflexionar sobre la situación política en Aguascalientes: “Ha sido el tema de la semana. Se trata de un cambio estético, más allá de un cambio de origen. Vemos los mismos perfiles de siempre y un partido que incluso utiliza teléfonos celulares para sumar afiliaciones, dejando de lado la congruencia y la altura política”, señaló.
Gutiérrez enfatizó que Morena no se distraerá por estas acciones: “Seguimos organizándonos, haciendo vida pública con la militancia que confía en nosotros y se identifica con los ideales de la Cuarta Transformación. El primero que dé resultados positivos y tangibles irá sumando cada vez más gente”, aseguró.
Respecto a las alianzas, recordó que partidos como PRI y PAN traicionaron principios al unirse por intereses nacionales, mientras que la coalición liderada por López Obrador abrió puertas a ciudadanos y liderazgos sin garantizar candidaturas: “Estamos muchos pasos adelante de lo que ellos pudieron construir. En 2027, el PAN tendrá elecciones en estados donde gobierna mal, mientras la Cuarta Transformación sigue ganando terreno”, agregó.
‘Te puede interesar Hidrocálido asiste a programa internacional de ciencias en Yale‘
Sobre la baja participación electoral, Gutiérrez indicó que se debe a ejercicios nuevos, como la elección del Poder Judicial, donde la ciudadanía aún se adapta a las candidaturas y perfiles: “Hay que despertar conciencias y politizar a la gente, sobre todo a los jóvenes, quienes jugarán un papel fundamental en el futuro. Nuestra tarea es fomentar su participación y comprensión integral de lo que representa cada partido”, afirmó.
En cuanto a lo que le falta a Morena para consolidarse en Aguascalientes, destacó la importancia de la autocrítica y la organización interna: “Hemos demostrado que se pueden hacer las cosas diferentes desde el poder, invertir en programas sociales y reforzar la seguridad. El reto principal es garantizar que todos participen, dejando de lado intereses personales”, explicó.
Gutiérrez también resaltó ejemplos exitosos en otros estados y la Ciudad de México, donde las políticas públicas han sido reconocidas por la población: “La formación y capacitación al interior del partido permite que quienes ocupan cargos lo hagan con compromiso y que los futuros líderes puedan continuar con los principios que dieron origen a este movimiento”, concluyó.
Morena, sostuvo, seguirá fortaleciendo su presencia y preparación para enfrentar los retos electorales y consolidar un proyecto político que priorice la participación ciudadana, la transparencia y la eficiencia en la gestión pública.




