- La Ruta del Cempasúchil forma parte del Festival Cultural Chicahual de Calavera
- Los campos estarán abiertos al público para recorrerlos y adquirir flores directamente de los productores
- La iniciativa promueve el turismo local, el apoyo al campo y la preservación de las tradiciones del Día de Muertos
El color del otoño ya se siente en Jesús María con la Ruta del Cempasúchil, una iniciativa del Festival Cultural Chicahual de Calavera que invita a locales y visitantes a disfrutar de los paisajes cubiertos con esta flor emblemática del Día de Muertos.
Organizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural, la ruta busca celebrar las tradiciones, apoyar a los productores locales y ofrecer un espacio ideal para disfrutar en familia, tomar fotografías y vivir la esencia del otoño en Aguascalientes.
¿Por dónde pasa la Ruta del Cempasúchil?
El recorrido contempla diversos puntos dentro del municipio de Jesús María, donde se han sembrado extensos campos de cempasúchil abiertos al público para recorrerlos y capturar fotografías: Av. Alejandro de la Cruz; camino a La Rinconada, en las inmediaciones del fraccionamiento La Misión, así como en La Rinconada, en Los Vázquez y en la carretera a Margaritas, frente al Fracc. Santa Paulina.
Además de admirar el colorido paisaje, los visitantes podrán adquirir flores de temporada directamente de los productores locales y capturar imágenes únicas entre los campos naranjas que simbolizan el camino de regreso de nuestros fieles difuntos.
Con esta iniciativa, Jesús María reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones y el impulso al campo local. Vive la Ruta del Cempasúchil, donde aquí florece la tradición.




