- Habrá horario extendido los días 1 y 2 de noviembre
- Se reforzaron las labores de rehabilitación en los camposantos
- Se espera una afluencia de aproximadamente 10 mil personas
El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó sobre la puesta en marcha de un operativo especial en los panteones municipales con el propósito de garantizar condiciones óptimas y seguras para que las familias puedan rendir homenaje a sus seres queridos durante las celebraciones del Día de Muertos.
Por instrucciones del presidente municipal, César Medina, los panteones permanecerán abiertos en horario extendido los días 1 y 2 de noviembre, de 9:00 a 22:00 horas, con el fin de facilitar el acceso a las y los visitantes. Se prevé una afluencia aproximada de 10 mil personas en los distintos cementerios del municipio.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Barba, dio a conocer que las cuadrillas reforzaron las labores de mantenimiento y desmalezado en los seis panteones, además de rehabilitar fuentes y áreas comunes para mejorar la experiencia de quienes acudan a los recintos.
Asimismo, informó que se contará con suministro de agua en las instalaciones para la limpieza de lápidas, y recordó que no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas. En el caso de quienes deseen llevar músicos, deberán notificarlo previamente a la administración del panteón para mantener el orden.
Como parte del operativo, personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y la Guardia Civil estará presente para atender cualquier reporte o incidente, además de brindar apoyo vial y garantizar un entorno seguro y ordenado para todas las familias.




