- El imputado, junto con otra persona, habría defraudado a 11 víctimas al prometer trámites de pensión y Afore que nunca realizó
- Solicitaba hasta $50,000 por persona a cambio de supuestos juicios que nunca se llevaron a cabo
- Fue detenido en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, municipio de Jesús María
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través de la agente del Ministerio Público, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, por su probable participación en el delito de fraude cometido en agravio de 11 víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, Jorge “N”, en complicidad con otra persona, habría engañado a los afectados haciéndoles creer que gestionaría sus trámites de pensión y recuperación de Afore, sin realizar procedimiento alguno. Los hechos ocurrieron entre enero y octubre de 2018, en un despacho ubicado en la colonia Gremial de la capital.
El imputado presuntamente se presentó ante las víctimas como trabajador del Departamento de Licencias de una empresa en Aguascalientes, asegurándoles que podía llevar a cabo los trámites correspondientes. A cambio, solicitó montos que iban de $40,000 a $50,000 por persona, pidiendo un anticipo del 50% para iniciar los supuestos juicios y el resto al concluirlos. Sin embargo, ninguna de las gestiones prometidas fue realizada, obteniendo un beneficio económico indebido.
Tras la denuncia presentada, la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, con el apoyo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quienes realizaron los análisis necesarios para sustentar el caso.
Con los elementos de prueba recabados, se giró una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación Criminal, que logró su detención en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, municipio de Jesús María.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez de Control resolvió vincular a proceso a Jorge “N” por el delito de fraude, imponiéndole como medidas cautelares la presentación mensual ante la autoridad judicial y la prohibición de salir del estado sin autorización. Se estableció un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
La institución continúa con las investigaciones para esclarecer por completo este caso y reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho similar.




