La directora local de CONAGUA en Aguascalientes, Rocío Reyes Gaytán, señaló que la dependencia mantiene verificaciones permanentes y sigue procedimientos administrativos ante posibles irregularidades: “La Dirección Local de Aguascalientes está de manera permanente en verificación, siguiendo procedimientos administrativos”.
Sobre extracciones sin permiso (“clandestinas”), la subdirectora de Administración, Alejandra de la Cruz Ortega, afirmó: “Clandestinos aún no tenemos identificados, ni por denuncia ni derivado de las verificaciones”.
Reyes Gaytán detalló que sí existen expedientes en trámite: “Hay procedimientos existentes, pero no por clandestinaje, sino por otros asuntos”. De acuerdo con el área administrativa, son 64 procedimientos los que se encuentran en curso.
Sobre el tipo de irregularidades, la funcionaria explicó que son diversos casos y que, por estar en trámite, no pueden detallarse. “Son diversas situaciones… cuando está dentro de un procedimiento no podemos hacer alguna declaración al respecto hasta que no termine la parte final del procedimiento”, dijo.
La subdirectora agregó que cada expediente es distinto: “Son diferentes; cada uno es distinto puede ser el medidor descompuesto, el mal uso, pero no podemos hacer alguna declaración al respecto hasta que no termine el procedimiento”.




