- El operativo en el que se aseguraron 134 personas y 147 motocicletas tras una rodada masiva forma parte de los dispositivos permanentes de vigilancia de la SSPM
- Montañez aclaró que los motociclistas tienen derecho a organizar rodadas o reuniones, siempre que respeten las normas de tránsito y seguridad vial
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, informó que el operativo en el que se aseguraron 134 personas y 147 motocicletas tras una rodada masiva forma parte de los dispositivos permanentes de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en distintos puntos de la ciudad.
“Es un operativo que se realiza de manera permanente en diferentes sitios de nuestro municipio. Siempre se hace la revisión de quienes transitan en estos vehículos de bajo cilindraje, que cumplan con todas las medidas de seguridad, que tengan su casco, su tarjeta de circulación, sus placas y que no alteren los silenciadores, porque algunos sí generan molestias a los vecinos”, explicó.
Montañez aclaró que los motociclistas tienen derecho a organizar rodadas o reuniones, siempre que respeten las normas de tránsito y seguridad vial. “Todos son libres de hacer esos eventos, muchas agrupaciones lo hacen. El tema es que tienen que respetar también las normas de vialidad, y esa fue la situación: algunos no estaban respetando la señalética, el sentido en el que circulaban, ni portaban casco, entre otras infracciones administrativas”, señaló.
‘Te puede interesar Tepezalá proyecta mayor inversión en obra pública para 2026‘
El alcalde insistió en que la autoridad no busca restringir la convivencia ciudadana, sino garantizar la seguridad de los participantes y de terceros. “Reiterar que hay libertad de asociación, de reunión y de tránsito, pero también tenemos que respetar nuestras normas de vialidad”, enfatizó.
En relación con el ingreso masivo de motocicletas a la pensión municipal, Montañez informó que se ha ampliado el espacio y reforzado la seguridad del lugar para atender el incremento en los aseguramientos. “Tenemos una pensión que incluso acabamos de ampliar; se está construyendo barda perimetral, caseta de vigilancia y postes de alumbrado público”, detalló.
El presidente agregó que, en algunos casos, los vehículos no son decomisados sino puestos bajo resguardo de sus propietarios, con sellos de aseguramiento y la obligación de cumplir con la ley. “Lo idóneo no es estar decomisando vehículos, para nosotros lo más importante es que se cumpla con las normas viales”, subrayó.




