- Montañez aseguró que en Aguascalientes existe una coordinación sólida entre los tres órdenes de gobierno
- Montañez consideró que la atención a la seguridad no debe limitarse al fortalecimiento policial, sino también a la prevención desde las familias y comunidades
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, y llamó a no normalizar la violencia en el país, subrayando la importancia de fortalecer el tejido social y la coordinación institucional en materia de seguridad.
“Es algo muy lamentable y desde luego que es algo que no debemos de normalizar en nuestro país. Nosotros, como presidentes o presidentas municipales, tenemos que seguir trabajando para que los municipios sigan siendo zonas donde no se normalice la violencia”, expresó Montañez.
El alcalde calificó el hecho como “una noticia muy triste para nuestro país y para su familia”, destacando el legado del edil fallecido. “Deja un gran legado, sobre todo de valentía y arrojo, que inspira a muchos y muchas para seguir trabajando y no bajar la guardia”, añadió.
‘Te puede interesar Planeación, obras y tradición: pilares del crecimiento local‘
Ante cuestionamientos sobre la seguridad de los municipios y la actuación de la Guardia Nacional, Montañez aseguró que en Aguascalientes existe una coordinación sólida entre los tres órdenes de gobierno. “Aquí en Aguascalientes, tanto en el estado como en el municipio, hay una gran coordinación…para el caso del municipio de Aguascalientes, hay una excelente coordinación; hay una muy buena relación con la guardia, con el ejército, con el estado y desde luego que seguiremos trabajando de manera coordinada”, afirmó.
Asimismo, descartó que exista abandono por parte de la Federación hacia Aguascalientes.
Montañez consideró que la atención a la seguridad no debe limitarse al fortalecimiento policial, sino también a la prevención desde las familias y comunidades. “Más que posicionamientos, lo importante es seguir trabajando desde cada trinchera. No solo fortalecer a nuestras policías, sino también el tejido social, la familia, para que los jóvenes busquen otras alternativas de vida y de cumplir sus sueños”, dijo.




