- El funcionario destacó que la venta y el consumo de alcohol estarán restringidos exclusivamente al vino local, y que se contará con seguridad pública y privada
- El director de Mercados, Israel Díaz, informó que participarán alrededor de ochenta comerciantes en la edición 2025 de la Trianada
El secretario de Turismo del Municipio, David Morán Lomelí, informó que del 7 al 9 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Trianada 2025 en el Barrio de El Encino, con nuevas medidas de seguridad y control para garantizar un ambiente familiar durante los festejos.
Morán Lomelí señaló que este año se implementarán filtros de ingreso para controlar el consumo de bebidas alcohólicas dentro del evento.
“Estamos haciendo nuevas estrategias para que solamente se pueda consumir vino de Aguascalientes y se pueda consumir dentro de la carpa; vamos a poner más filtros para evitar que las personas lleguen con otro tipo de bebidas alcohólicas: cero cerveza y cero otro tipo de alcohol, simplemente vino de Aguascalientes”, explicó.
El funcionario destacó que la venta y el consumo de alcohol estarán restringidos exclusivamente al vino local, y que se contará con seguridad pública municipal y seguridad privada para mantener el orden. “Como cualquier otra falta administrativa, quienes incumplan serán llevados por las autoridades municipales”, advirtió.
‘Te puede interesar CANACO pide ajustar horarios de cierres viales para no afectar al comercio‘
Por su parte, el director de Mercados, Israel Díaz, informó que participarán alrededor de ochenta comerciantes en la edición 2025 de la Trianada. “Esta fiesta ya es muy añeja, tendrá unos 40 o 45 años. Se ha mantenido el orden a través de la Dirección de Mercados, donde se establecen los giros autorizados y el metraje, e incluso se han hecho reubicaciones para permitir los festejos”, explicó.
En cuanto a las denuncias de vecinos sobre fallas eléctricas y “colgados” de la red, el director aclaró que hay supervisión de conexiones eléctricas y que Protección Civil y Alumbrado Público realizan revisiones constantes para evitar riesgos. “El tema de la luz lo estamos atendiendo, alumbrado público siempre está muy atento en poner sus bajadas adecuadamente. Protección Civil revisa y no autorizamos ningún refrendo sin constancias de Protección Civil, Semadesu, Limpia y Salud Pública. En este momento incluso está la camioneta de alumbrado haciendo las adecuaciones”, indicó.




