- Este espacio es único en su tipo en el país; permitirá al personal operativo fortalecer sus habilidades tácticas y mejorar su capacidad de respuesta mediante prácticas en escenarios reales
- La obra registra un avance del 45 por ciento y se prevé que concluya a inicios del próximo año
La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, supervisó el avance de obras de la nueva Casa de Prácticas Policiales de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (UNPOL), la cual contempla una inversión de más de 10 millones de pesos en su primera etapa y que fortalecerá la formación de las y los nuevos policías.
“Necesitamos policías leales, pero también bien capacitados, que cuenten con la preparación para prevenir y reaccionar de la mejor manera ante una situación. Estas herramientas que les damos no las hay en otra parte de la República. Con esto seguimos avanzando para que nuestros policías tengan la mejor técnica porque nosotros competimos con estándares internacionales”, destacó la gobernadora.
Asimismo, informó que en diciembre se sumarán 130 nuevos policías a la corporación, además de los 204 que ya se integraron este año, con el propósito de seguir fortaleciendo la paz y la seguridad en el estado.




