El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño garantizó este domingo que la tragedia por el incendio en la tienda Waldo´s no quedará impune y que su gobierno trabaja a toda marcha para garantizar la reparación del daño a las familias que perdieron a un ser querido en el incidente trágico del 1 de noviembre que costó la vida a 24 personas.
Durazo dijo que ha solicitado a la UNAM y al Instituto Politécnico Nacional que apoyen con el desarrollo de los peritajes a find de determinar las causas de la explosión y posterior incendio y a la par dijo que tanto la Fiscalía General de Justicia de Sonora y la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, trabajan en determinar con claridad las líneas de responsabilidad en la aplicación de las leyes de protección civil.
Durazo reconoció a los ciudadanos que se han manifestado en exigencia de justicia y dijo que en todo caso son personas solidarias que buscan la certeza de que en Sonora se viva con seguridad plena y sin peligro de estar expuesto a un incidente mayor en el simple hecho de ir a una tienda.
“Las palabras no alcanzan, les anuncio que tomaré las decisiones de gobierno que sean necesarias para marcar un antes y un después”, dijo en un mensaje que subió a sus redes sociales.
El gobernador aseguró que habrá atención directa y sin burocracia para las víctimas y las familias y que no permitirá que se politice la investigación.
“No habrá impunidad, ni chicos expiatorios”, advirtió.
“Llegaremos a la verdad, para que se se disponga de información concluyente, respecto a las responsabilidades penales y administrativas”, agregó.
A 8 días del terrible acontecimiento seguimos abrazando el dolor colectivo, en Sonora tenemos memoria y no olvidaremos. Los digo como gobernador y como sonorense, comprendo su dolor; la tragedia no quedará impune, recalcó para finalizar su mensaje.




