- 630 jóvenes recibieron tarjetas del Banco del Bienestar para acceder a su apoyo económico mensual
- Los beneficiarios se capacitan en centros de trabajo durante 12 meses con seguro médico y constancia de habilidades
- Aguascalientes suma más de 30 mil jóvenes beneficiados desde la creación del programa
El delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, informó que concluyó con éxito el operativo de entrega de tarjetas a 630 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, provenientes de distintos municipios del estado.
Los nuevos beneficiarios iniciaron su capacitación en diversos centros de trabajo que ampliaron su plantilla sin afectar sus finanzas, ya que los jóvenes reciben un apoyo mensual de 8 mil 480 pesos durante un año, además de contar con seguro médico del IMSS y una constancia de capacitación al finalizar el programa, la cual certifica las habilidades adquiridas.
Actualmente, el delegado de Bienestar dio a conocer que hay 4 mil 398 jóvenes en capacitación, sumando un total de 30 mil 515 beneficiarios en Aguascalientes desde la creación del programa.
Finalmente, Aldo Ruiz destacó que el propósito del Gobierno de México es ofrecer a los jóvenes que no han concluido sus estudios o no han encontrado empleo la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia laboral que les permita integrarse al sector productivo del país.




