- Estrada adelantó que buscan implementar un nacimiento como atractivo principal, esfuerzo que están desarrollando junto con el secretario de Turismo
- El líder tianguista señaló que las ventas durante 2024 fueron bajas en la mayoría de las fechas importantes, reflejando un deterioro económico evidente
Carlos Ángel Estrada, líder tianguista, informó que los comerciantes del Tianguis de la Purísima ya se encuentran preparando la temporada navideña y trabajan en un proyecto especial en coordinación con la Secretaría de Turismo del Municipio.
Estrada adelantó que buscan implementar un nacimiento como atractivo principal, esfuerzo que están desarrollando junto con el secretario de Turismo, David Morán, quien, afirmó, les ha brindado apertura total para impulsar al tradicional tianguis. “Estamos haciendo un proyecto ahí con ellos muy bonito que esperemos que quede… pretendemos hacer ahí un nacimiento para que sea uno de los atractivos que motive a la gente a visitar la Purísima”, señaló.
Sobre el panorama para diciembre, Estrada reconoció que la competencia con otros tianguis navideños y comercios, incluyendo tiendas de productos importados, será fuerte: “La competencia ahorita está muy marcada… se desparramó como nunca. La expectativa de los comerciantes es buscar oportunidades y, si la autoridad las crea, bienvenidas. Nosotros no podemos quedarnos atrás y buscamos cómo jalar a la gente para que regrese a la Purísima”.
‘Te puede interesar Solo mil aguascalentenses han sido retornados de los 190 mil que viven en EU‘
Recordó que, pese a la competencia, el Tianguis de la Purísima sigue siendo un referente histórico: “La Purísima es el uno, fue el tianguis uno, el primero creado, el mejor, el más grande… aunque no lo refleje luego en el año, siempre es el uno”.
El líder tianguista señaló que las ventas durante 2024 fueron bajas en la mayoría de las fechas importantes, reflejando un deterioro económico evidente.
Aun así, confían en que diciembre represente un respiro para los comerciantes gracias a la mayor derrama económica generada por los aguinaldos: “Dentro de lo que cabe, en diciembre siempre nos ha ido bien… por muy malito que sea el diciembre, al menos no creo que haya caritas tristes o muy pocas”.




