CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República reconoció que se analiza la posibilidad de hacer la consulta de revocación de mandato concurrente con las elecciones intermedias del año 2027 y no hacer este ejercicio en el año 2028 como lo mandata la Constitución.
La jefa del Ejecutivo Federal aceptó que este tema estuvo en la mesa de discusión en su reunión con los coordinadores parlamentamos del Senado y la Cámara de Diputados que realizó la tarde del lunes 10 de noviembre, sin embargo aseguró que su petición particular sobre el tema fue no hacerlo al vapor.
“Necesitamos que se medite bien, la Constitución dice que la consulta de revocación de mandato se debe hacer en el 2028, así lo estableció el presidente López Obrador, lo que nosotros vemos es la conveniencia de hacerla en el 2027 para no tener que gastar recursos en este tema en el 2028, pero les pedí revisarlo y analizarlo a profundidad”, dijo la presidenta.
Señaló que en todo caso la discusión del tema podrá irse al próximo periodo ordinario de sesiones.
No obstante Claudia Sheinbaum atajó el debate y dijo que no es verdad que se esté promoviendo la revocación para ella o su gobierno en particular como se ha dicho en algunos medios.
“Este es un asunto que está previsto en la Constitución, nosotros solo revisamos la posibilidad de programarlo en el 2027”, apuntó.




